Monday

Una simple pregunta; a simple question



¿Porqué los Estados Unidos de América se llaman a sí mismos América y no como se llaman, Estados Unidos? Podrían los restantes países latinoamericanos llamarse América también? ¿Alguien puede ilustrame / ilustranos al respecto?
Why does the United States calles itself America, and not as they are really called, United States? Could the other latin-american countries called themselves America as well? Would someone ilustrate me / us on this subject?

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

para que sepas, México se llama Estados Unidos también: Estados Unidos de México. Ilústrate tú mismo, existen muchos libros... Argentina es un caso parecido...

con razón sólo veo 4 visitas por día...

5:20 AM  
Blogger SoulProvider said...

Alejandro,

Seguramente estudias en la católica, de ahí lo pedante. Probablemente Periodismo, carrera en la que de seguro eres un aporte, ciertamente más que lo insignificante de lo mío...tengo 13 años y no me interesa escribir más o que me lean más...escribo para mí, no para ti... respecto del tema, lee bien pues la pregunta es porqué llamándose Estados Unidos de América se autodenominan América, cosa que ni México u otros países hacen. Gracias a tí son 4 personas al día, pero necesito tres, por lo que no vuelvas...

12:57 AM  
Blogger Planet Cpt. said...

Nada que ver con los resentidos.
creo que la razón es una : ignorancia supina de los del Norte. Alguna vez di una charla en un High school de Missouri y lo primero que les dije fue : "ojo uds NO SON AMERICA son USA y América es mucho más que Uds.Para mi sorprsa, mas del 80 % del curso sólo sabian que existia Mexico y de ahi abajo en el mapa nada...
algo aprendieron ese día..

7:03 PM  

Post a Comment

<< Home