Friday

¿ALGUIEN QUIERE A LA REINA DE CORAZONES?










SER INOCENTE : ¿Negocio comunicacional, Negocio Procesal?, De la comunicación de hechos “informativos”

Los medios de comunicación y la función informativa que ellos detentan son claves en el acontecer de nuestra sociedad.

Son esos medios los que comunican e informan respecto de cierto acontecer de relevancia para que la sociedad toda sea quien procese e interprete libremente formándose así las diversas opiniones que cada uno de nosotros ejerce en reuniones, eventos sociales o en el seno familiar.

Por estos días el factor comunicante que es esa información que los medios nos dan, se ha centrado en el Derecho, en la nueva reforma procesal, en la constitución y, al final de cuentas, en las acciones de ciertas personas y sus consecuencias sobre la vida de otras, que acuden al Estado para que este les comunique, de manera definitiva, quien tiene la razón y quien es responsable de esto u aquello.

Los medios de comunicación al presentar esa información lo hacen en un afán “ilustrador”, “no estigmatizador”, ni “descalificador”. Y si lo hacen en sentido contrario, ello debiera estar plenamente justificado por razones superiores, cuyo resorte no es fruto de análisis dentro de lo que nos convoca.

Sin embargo, la comunicación de ese afán ilustrador, tiene por consecuencia la formación de juicios respecto de lo que nos es informado y comunicado por parte de todos nosotros y por la sociedad toda. El problema es que cuando los juicios que hacemos a consecuencia de los anterior estigmatizan a personas, le otorgamos de por vida un peso enorme a esas persona. Si declaramos culpable a alguien, en la esfera de lo privado, sin manifestaciones públicas que incidan en la estigmatización, estamos en nuestro derecho. Si lo hacemos públicamente, estamos también en nuestro derecho, pero expuestos a que nuestro juicio sea contrarrestado por el estigmatizado o quien así lo estime pertinente.

¿Y qué pasa cuando la información que los medios nos dan parece enmarcarse dentro de un marco de ilegalidad, parece contraria a la moral y las costumbres? Claro que podemos ejercer nuestra opinión, estamos en nuestro derecho también, pero ¿debemos asumir que lo que se nos dice es la verdad? ¿debemos hacerlo de buenas y a primeras? ¿quién responde?

Digamos que el marco para responder lo anterior es el Derecho y que por asociación, entendemos que los tribunales de Justicia son los que en algún momento u otro resolverán. Pero, ¿evita ello que formemos nuestro propio juicio? No. Ni menos evita que ese juicio se profundice en la medida en la que se reciba más información al respecto. Entonces la siguiente pregunta pasa a ser el centro del análisis: ¿estamos seguros sobre la veracidad de lo informado, de las responsabilidades otorgadas, del devenir de los hechos y de la verdad? Claramente No.

Todo lo anterior es fruto de un acto de comunicación: los medios de comunicación señalando tal o cual cosa y nosotros asumiéndola de tal o cual manera. Nuestra posición, la de un tercero “objetivo”, “desprejuiciado” y “ajeno” a lo ocurrido no es tal, no existe. Pregúntese UD. que pasaría si fuera su persona la que estuviese en el centro de la información, y fuese UD el centro del juicio social que la sociedad y opinión pública se forma a consecuencia de la labor informativa y comunicante que los medios de información ejercen día a día por la mañana, a medio día, en la tarde, noche y trasnoche. Como cualquier persona común y corriente pediría que sus argumentos sean escuchados y que se le juzgue con imparcialidad, sin prejuicio y en torno a la búsqueda objetiva de la verdad. Entonces, podemos ver que hay una inconsecuencia real, práctica, concreta y devastadora. Asumimos juicios respecto de terceros como no queremos que seamos enjuiciados dadas las mismas condiciones.

No debemos entrar aquí en el valor y peso que los medios de comunicación ejercen sobre nosotros, ni menos en la forma en que la sociedad reacciona ente ese hecho comunicante que hace formar un juicio en nosotros. Sí debemos tener claridad y decir que lo comunicado es la presentación subjetiva, incompleta, ciertamente con tendencias, si consideramos la línea editorial del medio, y no verdadera de la realidad. Tampoco nuestra interpretación es la correcta pues es también ciertamente subjetiva, incompleta, tendenciosa, por lo tanto, no verdadera.

¿Quién tiene la verdad, de quien la escucharemos, quién enjuiciará objetiva, completa y sin tendencia alguna? Ya lo hemos dicho, los tribunales de justicia, por medio del derecho y de los procedimientos que éste determine, y el Estado, de quien los tribunales a su vez son parte integral, sin la cual no se lo concibe.

¿Qué nos queda entonces como consecuencia de la entrega de información, formadora de juicios, por parte de los medios de comunicación?

El como veremos satisfechas nuestras inquietudes, respecto de factores de comunicación (información) que nos afecten, será resultado de la labor de un tercero cuya complejidad, lenguaje, cercanía, capacidad de entendimiento y comunicación no nos parecen aprensibles. Pero nos entregamos al Derecho, a sus jueces, abogados, a defensores y acusadores, a ministerios y defensorías, a la burocracia legal, a procedimientos que forman procesos y cuyos códigos esenciales no son compartidos ni entendidos por la mayoría.

Al derecho, confiamos la declaración más cercana y próxima de lo que es la verdad y justicia. Lo hacemos pues hemos depositado en él el resguardo de nuestros derechos de expresión (comunicación) y nuestra libertad como una forma de vivir en sociedad armoniosamente, controlando los niveles de conflicto y consenso en torno a normas, códigos y reglas compartidas, aceptadas y supuestamente asumidas (conocidas) por todos. Este derecho hará que no prejuiciemos, que no valoremos, que no estigmaticemos ni privemos de derechos a nadie sino una vez que los tribunales, habiendo pasado por todas y cada una de las instancias establecidas sentencien final y claramente, es decir nos comuniquen una resolución definitiva. Esto, pues valoramos lo anterior como un bien superior que nos diferencia, caracteriza y beneficia como único medio que garantice la convivencia social y nuestros derechos y obligaciones (aplicables a personas y a las instituciones, medios de comunicación) que nos hemos dado. Debemos esperar, en consecuencia, el momento que los tribunales y el Derecho nos comuniquen cual es la verdad más objetiva, desprejuiciada y cercana a los hechos ocurridos. Todo juicio que ejerzamos respecto de algo informado y no enjuiciado por las instituciones del derecho es un prejuicio que afecta a personas y a nuestra sociedad, que comunica ciertamente que estamos más cerca de la brutalidad que de la razón crítica, más cerca de la Reina de Corazones que de Alicia en un país que no es de las Maravillas.

Pero a raíz de ciertos casos que en estos días socavan la recién implementada reforma procesal en Santiago, Chile, vemos como el juicio social, fruto de nuestras convicciones personales multiplicadas hogar por hogar a consecuencia de lo expuesto en los medios de comunicación y denuncias varias, sobrepasa y no da crédito al Derecho y al debido proceso que lo soporta mientras mantenemos a rajatabla juicios sin fundamentos ciertos y concretos. No creemos en el tercero que nos hemos dado para la solución de conflictos pues antes que él termine su labor, catalogamos, comunicamos, y asentamos concepciones de ¿verdad? y ¿justicia? sin que se cumplan los requisitos que “en” Derecho determinarán verdades y hechos. Nuestro prejuicio, por el contrario, se mantiene y crece exponencialmente a costa de los involucrados y los hechos.

Todo lo anterior resulta en el conocido juego del teléfono, en el que el secreto original (factor comunicante inicial) resulta en la mentira final (factor comunicante que permanece estigmatizando en el tiempo). Pero la Reina de Corazones no nos rige y yo, como UD confía en Alicia, ¿no es así?

Wednesday

HABRE DE VIVIR


Habré de Vivir

Deseando cerrar los ojos y dormir
Terminé despertando al día sin remedio,
Pues instalados en mis labios tenía
El sabor de tu piel, tus besos

No podía soñar con tu cuerpo
Inquieto,
Y contentarme tuve con llorar
Mi desierto;
Tu imagen es más que un Recuerdo:
Se me ha hecho sangre, carne y anhelos

Y si esto no ha de ser sino un capricho
Doy gracias a Dios
por ponerte justo en mi camino
Si un día tu palabra habrá de venir
Entonces sabrás que soy
Para ti

Si un día tu ser me ha de sentir
Es que inmediatamente en ti,
Por siempre, moriré
y en suspiros habré
de vivir...

Monday

Poema 20 (version flaite)



Le pueo' escribirle los versos más flaitongos esta noche, escribir, así por ser: "La noche esta entera
estrellá,y bacilan así con cuatica, azules, los astros, allá a la con......lejos".

El viento de la noche da wertas como mojón en el agua y canta alguna cumbia villera....chiwa´pulento cammao'

Pueo' escribir los versos mas flaites esta noche. Yo le tenía ganas a la loquita, y a veces ella también me hacía añuñú.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos así y le pusimos wendy entre los pinos.
La besé con cuática bajo el cielo entero infinito (no me alcanzaron las moneas pal motel)

Ella me quiso, a veces yo también le quería (puro dar)
Como no le iba a haberle amado sus grandes gom....ejem, ojitos fijos.

Pueo escribir los versos más achacaos esta noche. Cha!.. pensar que no la tengo a la guachita, Sentir que perdí como en la guerra.

Oír la noche inmensa, mas inmensa sin mi pierna. Y el verso cae al alma como al pasto el roció de la cancha del club deportivo.

Que importa que mi amor no pudiera guardarla. La noche esta entera estrellada y la agilá no está conmigo.

Eso es todo. Allá terrible de lejos alguien canta. A lo leeeeeeeeeejos. Mi alma no se contenta con haberla perdido (ahora quien le da papita al loro?)

Como para acercarla mi mirada la busca así pá y ke weá! Mi cucharón la busca a la reina, y ella no está ni ahí conmigo.

La misma noche brígida que hace blanquear los mismos árboles. Nosotros, los guachitos de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no, no toy ni ahí con la care laucha, es cierto, pero chucha que la quise!!! si hasta peinaba la muñeca cuando le daba un piquito.

Mi voz buscaba el viento para tocar su oído y languetiarle hasta el tímpano....

De otro, será de otro longi. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus gom.... ejem, ojos infinitos.

Ya no la quiero, la pulenta, pero tal vez igual en la buena onda igual la puedo quererla.

Es tan corta la volá del amor, y es tan largo el sicoseado olvido (me recuerda a que la vida es larga y dura)
Porque en las noches como esta le puse wendy entre mis brazos, mi alma no se contenta con haberla guachipeado.

Aunque esta sea la ultima puñalá que ella me chanta y estos sean los úrtimos versos que yo le escribo así pá y ke weá...

Ya si oh...me tiene cagao de onda la mina...y qué tanto?

Tuesday

MAYUSCULA HOMBRE VIRIL ARGUMENTA CONTRA EL MACHISMO, ENFRENTADO A LA MUJER INEXISTENTE DE BRESKY


Mayúscula quería deshacerse de la tilde machista que se le había cargado. Para conseguir tan titánica tarea se esforzaba por explicar a quien le acusaba, fémina obviamente, el porqué no era él machista. Pero juzgue UD. buen lector, que de machismo y feminismo ciertamente sabe más que yó, y tanto más que Mayúscula. Como sea Mayúscula argumentaba enumerando su explicación y lo hacía como sigue…

“No soy machista en manera alguna y para demostrarlo, permítame UD, so hembra sin celo, si es que las hay, las siguientes argumentaciones, que demuestran, en mi concepto, craso el típico error de Macho sin sustancia…

Uno... creerse señores del mundo, dueños de la mujer que ha caído en su cúbito abdominal y que ha saciado su hombría de manera cierta no va conmigo. Ellos, los machos, machistas, casi machistosos, se vanaglorian, ríen y comunican a sus símiles, jinetes mongoles (jinetes guerreros de Kudlai Kan), de sus andanzas mientras cocinan la carne bajo la montura de sus caballos y en el lomo de sus corceles.... en este respecto y en una palabra resumo mi posición: IMPOSIBLE e INOCUO.

DOS...el asumir que se es esclavo de aquella que ha lamido sus partes pudendas y que por lo tanto, se está a la merced de sus avatares como si el placer, por esencia, no fuese mejor cuando se comparte, y como si la grandeza del acto de mamar fuese elemento para ensalzar a la fémina que mama el horrible falo viril... no, aquí todos fueron satisfechos en mayor o menor medida y nadie es esclavo del otro, por lo que sujeciones no existen; o bien, por otro lado, el macho imberbe cree que luego del fuego, producto de las más dulces secreciones sexuales, es necesario e imperativo el establecer sin duda alguna, una relación a toda costa. Esto no admite comentarios para mi.... es decir, no tengo ni siquiera una palabra que me surja del hipotálamo para decir cuán inerte esta posición es.

Tres… Lo que si me surge es la idea de respeto a la persona a quien lamí y quien me lamió, a quien se me entregó y a quien me entregué... pues aquí no hay más que incondicionalidad hacia la existencia misma, que no niega jamás que el ser no es más que su naturaleza. y en este sentido, contrario al hombre que quiere siempre ir contra natura, yo no. No busco me expliquen si se alejan o si vienen, no pienso en hacer o deshacer, no sufro por entablar relaciones o aborrecerlas... sufro simplemente por sentir, vivir, dar, y más importante aún, por ser veraz....

Se me ha juzgado por ser en este sentido machista en mi posición. Pero quiero resaltar que si tratar a la mujer como una igual, sin considerar desde ninguna perspectiva que la mujer es diferente sino símil, entonces para el sesgado de pensamiento, soy machista.

La mujer es un entuerto, una especie de bestia indomable, mezcla de gata indolente que viene por caricias con ronroneos sólo para conseguir el atún, mientras dentro de sí subyace una hembra draconiana, con fuego por venas, capaz de, y esto es lo encantador, incinerar dulcemente al macho… vaya hermosa muerte, sucumbir quemado por la pasión de la hembra. Aquí comprendo el porqué de cruzadas medievales, que en torno a la mitología, forjaron las batallas entre caballeros en radiante armadura luchando con dragones: hay tanta verdad en esto, como en la palabra verdad misma. Sabia la naturaleza, sabia y necesaria analogía.

A ti mujer te digo, no me expliques ni pierdas tus fuerzas en ello. Vale la pena perderlas en actos llenos de pasión y amor. La renuncia al cierre de la entrepierna, la tuya y la mía, tiene tanto valor como el silencio que, entre nosotros, sabemos sigue. ¿Que hemos de explicar? ¿Qué gozamos como perros entrampados en el dulce dolor de la cúpula? ¿Para que o quienes? Para nadie, te digo. Me vales por todo lo que eres y valgo por lo que soy. Que se venga el recio huracán de la vida que bien parado estoy. Estoy clavado, ávido, presto, soy letal, dócil y mucho más simple de lo que se ve.

Hombre y mujer no somos diferentes, somos iguales y salvo carne, redondeles, atrofias o elongaciones y protuberancias por aquí y por allá, no diferimos.

Asumo lo que he hecho, revivo el placer que ello me provocó todos los días y sueño con lo que vendrá, como sé que lo haces, como sé que lo hacen todas y todos.

Asumo a la gata y al dragón, asumo que alimento y me quemo, que lamo y me lamen, que penetro y extraigo, que me quemo y fallezco.

Entonces, para cerrar, sencillamente vivo y siento, asumo y eso, e vero!

Wednesday

In Finnish, translation needed; se necesita TRADUCCION del FINLANDES


Mä en tiedä mitä helvettiä mä teen, mutta sen tiedän että se tuntuu ainakin hyvältä tässä ja nyt. Toivottavasti saan joskus tekoni anteeksi.

Viejo truco (argumento masculino) No. 1 para explicar que no se quiere a alguien


Lo primero es decirte que lamento mucho el que no hayamos hablado, pero he tenido que alejarme de todo por unos días Y analizar con calma que es lo que estoy haciendo.

Por eso decidí irme lejos de Santiago y dedicarme a pensar que es lo que me pasa.

Gracias a que Chile tiene lugares muy remotos puedo desaparecer. La verdad aquí todos están preguntándose que pasa conmigo y están también desconcertados tal como lo debes estar tú. Tuve que hacer esto pues de lo contrario todo se convertiría en un juego sin sentido.

Aquí está la explicación:

Hace unos días te dije que no era feliz que no me sentía feliz y que las cosas así como se daban, no me estaban gustando. Así es que me desconecté de lo la locura y de las presiones tanto en lo profesional y en lo personal.

No creas que cuando me dices que soy el hombre de tu vida no me haces sentir un millón de cosas. Lo haces, pero desde unas semanas atrás y a raíz de las conversaciones que tuvimos, no me siento feliz y descargo lo malo contra ti haciéndote infeliz. No se trata que me hayas dicho cosas que no comparto y por las que tu madre te ha dicho que corrías riesgo de perderme, sino que soy yo quien se cuestiona nuestra relación y el futuro.

Entonces hoy no soy capaz de acarrear mi futuro y el tuyo en mis hombros. Tu amor, que es infinito, puro y hermoso, hace me cuestione mi amor, que en comparación siento es totalmente menor o que no esta a la altura. Esto significa que no estoy comprometido con lo nuestro como tú lo estás y que obviamente cuestione nuestra relación. Te he dicho hace unos días que lo nuestro no estaba resultando y simplemente me doy cuenta que no te amo como tú lo haces; ello hace que no sienta lo mismo que tú.

Las razones detrás de esta difícil afirmación no pasan ni se centran en ninguna medida en ti; sólo ocurre que, siendo esto una cosa de dos, tú apuntas a un futuro juntos y yo apunto a un futuro solo. Por favor te pido no te culpes pues siento que el que ha perdido el rumbo soy yo. Y más aún, tu no has hecho nada malo sino que te has comportado como una mujer hecha y derecha. No te culpes en absoluto pues soy yo quien no está a la altura ya que mis sentimientos han cambiado.

Siempre te dije que esto era cosa de dos y yo hoy no siento que debamos ser dos.

Debo eso sí pedirte perdón por este tiempo que me he tomado y en el que no has estado en contacto conmigo. La verdad es que he sido cobarde al dejarte de lado en este proceso y me he escudado en la distancia malditamente y en ello me he comportado como un egoísta.

Pero al menos debo decirte las cosas como son. La enormidad de todo esto que hemos vivido me ha sobrepasado y me doy cuenta que no estoy a la altura del hombre que tu crees que soy y más aún del que yo creía ser. Debo ser honesto al decirte lo que siento y que no debemos seguir juntos, pues no siento lo mismo que antes

Siento además que toda otra excusa que te dé al respecto no sirve y que en vez de suavizar el problema, lo empeora.

Al final de cuentas siento más vale que asuma y te diga las cosas derechamente pues mas vale una verdad dolorosa y de una vez, que una verdad dividida en el tiempo que duele mucho más.

Lo único que te pido es que no te culpes, pues soy yo el que asume el fracaso de esto desde el momento que te digo lo anterior.

Sé que se caen los proyectos personales y de vida y que ambos empezaremos desde cero nuevamente. Imagino también que ambos somos responsables como para asumir el futuro que viene en vidas separadas, como también tengo la convicción de saber que lo que está pasando está dentro de la esfera de lo que era posible, pues lo conversamos expresamente.

Por último siento que el que debe asumir el porqué de esta triste circunstancia soy yo y por lo tanto me hago plenamente responsable de todo y asumo ser el causante de esta caída. Aún no regresaré definitivamente a Santiago. No tengo ganas más que dedicarme a reestructurar, a analizar y ver detenidamente la consecuencia de mis actos.

He de dedicarme únicamente a mi vida. Sé que esto es lo más doloroso que te pueda decir, pero más vale hacerlo que inventarme instancias, momentos o circunstancias para mantener algo que lamentablemente no es lo mismo que antes.

Hoy siento un gran dolor y sólo se que debo enfrentar esto con plena responsabilidad, como se que tú estas capacitada para hacer y mucho mejor que yo.

Bueno, esa es la típica explicación que sensiblemente dice no soy bueno para ti, quieriendo esconder la verdad: NO te quiero. ¿¿Les parece que sería mejor una versión corta y decir simplemente que no se quiere al otro y partir sin tanto adorno?? ¿¿O sería mejor siempre evitar el dolor y llanto de la mujer no siendo cruelmente directo?? Díganme que opinan.

Wines: every purpose, every taste, everyone


There are few pleasures in life: sex, women, … well I can’t remember any more right now, except for a nice wine. Everybody should experience the taste of it. For a romantic dinner, a candle atmosphere, nice food and female company (male company as well), there is nothing better. For many, Chilean wines have become a must, but there are so many different tastes than just the commonly known Cabernet, Merlot or others. Chile has many things to offer and Wine IS perhaps an ace under our sleeve. For all those who do not know about it, here are some of our Stocks and types. You have to pick up one, or two, but do it acknowledging God Dionysus, the Greeks, the Romans and the Fench. Drink, enjoy, share and feel the ecstasy wine can and will provide you.

White Stocks

Sauvignon Blanc:

French stock that characterizes by its high acidity and aromatic
persistence.

Eyes: Shining yellow-greenish colors, with enough transparency. In
some cases, there are bubbles to harness his coolness in mouth.

Nose: Persistent citric and fresh fruit aromas. Calls the attention its
aromatic intensity.

Mouth: The acidity stays, with well-known presence
of lemon and citruses. Low and fresh body.

Ideal to serve it like appetizing or support as plates with high
acidity, like dish of marinated raw fish, salads you cold and white
cheeses. To serve between the 9 and 11 degrees.

Chardonnay:

With this French stock they process best champagnes of the world. It
has the greater body and sophistication between the white and even,
allows aging in barrel.

Eyes: Intense, very attractive golden tonalities. In case of aging,
they show to more brightness and robust structure.

Nose: Aromas to flowers and fruits, specially, mature banana and fragmentation hand
grenade.

Mouth: The sensations of the nose stay, with predominance of
the banana, caramel and hemstitches.

Great companion of fish with sauces of average condimentación, like
salmon to eneldo, cremosos seafood and cheeses. Depending the guard in
barrel, to serve it it is recommended between 11 and 13 degrees.

Red Stocks

Cabernet Sauvignon

Original stock of France, that characterizes itself to
present/display wines of great body and complexity. Par excellence it
is recommended for long guard, as also to process mixtures with other
red ones that harness their flavors, aromas and color.

Eyes: Intense colors of the red range of the ruby, the velvet and
until I touch bluish in cases of the young varietales. The age wines
present/display brown, terrosos tones and clay.

Nose: Intense aroma,with I touch to green pepper, fruits, spices and mentol, in case of
the young varietales. In wines of guard and reserve the wood of the
barrel is very present where they were aged, with a range of other
scents that increase to the sensation of intensity and complex
structure.

Mouth: The flavors that generate these wines must be
corresponding with the sensations that left the nose, as much the
young varietales as red the mature ones.

Recommendation on watch: ideal to accompany spiced red meats
and with strong cheeses. It is recommended to serve between the
16 and 18 degrees.

Merlot

Coming from France, this stock produces in Chile wines of
sophistication body. It is added generally to the Cabernet Sauvignon
to harness flavors and aromas.

Eyes: Violets, almost brown red colors in some cases, and without
very intense brightness.

Nose: Aromas vegetal, humid earth, flowers
and sensations animals, less intense than in the Cabernet Sauvignon
and similars to the Carmenère.

Mouth: It maintains the sensations of the nose, but with a body less robust than the Cabernet Sauvignon.

Recommendation on watch: Ideal to accompany white pastes and red meats
or with little spice, like chicken to the romero (herb). As a rule, it must use between the 12 and 14 degrees.

Carmenère

Original of France, it is a stock that was believed extinct due
to the plague of the Phylloxera. But he was rediscovered in our
country, becoming a unique emblematic product in the world and from Chile.

Eyes: With colors of the range of red and intense, very
typical violáceos of this stock.

Nose: Persistent aroma, of fruit character, with games of mature Indian berry and sweet beetroot. In the case of a Carmenère with guard in barrel, toasted aromas to leather
are harnessed and hemstitches.

Mouth: Consequent flavors with the nose, spicy, to humid beetroots, earth, cooked fruits and vegetables.

Other Red Stocks

Malbec:

Red stock of French origin, originally Cot call, that
presents/displays wines of average body with certain terrosas notes.

Eyes: Tonalities brown, with terrosas notes.

Nose: Rather extinguished aromatically, with some presence of fruits like the Moor.

Mouth: Sensations to earth and bulb, persistent and pleasant in the end.

Recommendation on watch: In order to accompany smooth red meats and creamy cheeses. It is due to be served between 14 and 16 degrees.

Pinot Noir:

Original stock of Burgundy, characterized by its tanins structure
loss, of average body. Unlike French wines, the Chileans are
woody.

Eyes: In the range of the red ones it tiles, rather opaque.

Nose:Special and strong notes to fruits and flowers when he is young, that
evolve to a delicate aroma with the aging.

Mouth: Fresh and entertaining, it maintains notes aromatic of the nose.

Recommendation on watch: In order to accompany fresh cheeses, white
meats, champiñones and salmon. To serve between the 14 and 15
degrees.

Syrah:

Emblematic Australian stock, that is characterized by its aromatic
presence, high alcoholic degree and great body.

Eyes: Dark red notes, with bluish brightness. Nose: Aromas to mature
red fruits, leathers and spices with a certain pleasant coolness.
Mouth: Persistent flavors and high average body.

Recommendation on watch: Strong plate support. To serve between the 16
and 18 degrees.

Cabernet Franc:

Stock of fruit and flavourful character, used in mixtures to harness
the Cabernet Sauvignon.

Eyes: Mature red colors, with brown notes. Nose: Red notes to
chocolate and fruits, with I touch to violets. Mouth: Consequent with
the nose, sweet notes to cacao, India berries and wood, in case of the aged ones.

Recommendation on watch: Ideal support of thin red meats or cheese of average spice. Ideal temperature: 14 to 16 degrees.